English Español

EducaciÓn

Siem Reap, a tan solo 10 Km. de los maravillosos templos de Angkor, es la capital de la provincia de Siem Reap en Camboya. En los últimos años un turismo emergente ha hecho de esta ciudad foco internacional, desarrollando un variado abanico de negocios.

La población local se ha visto afectada por este desarrollo, pero ha sido a muy distintos niveles; hay quienes han podido adaptarse a ello, trabajando en negocios diseñados para el turista, pero la inmensa mayoría no han podido “subirse al carro”, proceden de aldeas muy humildes, donde lo único que saben hacer es cultivar campos de arroz, aún así han querido acercarse hasta Siem Reap buscando su oportunidad, pero muchos acaban encontrando la indigencia, el alcohol y el juego. Ver a madres con niños amamantándoles por las calles pidiendo limosna, ver a niños de todas las edades como vendedores ambulantes, recogedores de basuras es el mejor de los casos, porque lamentablemente el abuso sexual infantil existe.

Siam Reap es fuente de prosperidad y negocio para unos, de mendicidad y pobreza para otros. Desde JPC aprobamos y apoyamos preparar a niños en situación de desventaja social, para que en un futuro puedan realizar una contribución positiva en su comunidad.

Los niños asisten a colegios de la ciudad. Agradeciendo a los Benefactores que lo hacen posible a través del programa de apadrinamiento en educación con becas.

Disponemos de un centro propio de estudios, la Escuela JAVI SCHOOL, donde la enseñanza es un medio para aprender pero también para pasarlo bien. Hemos desarrollado un plan de estudios junto a un grupo de profesionales, para implementar adecuadas clases en LENGUAS EXTRANJERAS, INFORMÁTICA, ARTE Y CLASES DE PRIMARIA. Los niños y jóvenes residentes en el Programa Hogar se benefician de estas clases. Hemos abierto las puertas para recibir estudiantes externos, y llegar a conseguir que el proyecto sea auto-sostenible, para ello los estudiantes externos deberán abonar tasas de estudios, muy cómodas y sin dejar de considerar y valorar otras opciones para niños o jóvenes cuya situación de pobreza les pudiera impedir el acceso.


TARIFAS PROMOCIONALES:

Inglés: 5 horas semanales. 8$ mensuales. Todos los niveles.
Español: 3 horas semanales. ​50​$ mensuales. Todos los niveles.
Primaria: 20 horas semanales. ​3​0$ mensuales​, Grados 1, 2, 3 y 4.
Informática: 3 días semanales. 7$ mensuales. Todos los niveles.